Zanzíbar y sus mareas

Uno de los inconvenientes con el que se encuentra la gente que quiere ir a Zanzíbar como destino de la playa es el movimiento de mareas que afecta mucho a la isla, sobre todo en su costa este.

Cierto es que para aquellos que buscan disfrutar durante todo el día de la playa y poder bañarse a cualquier hora, el fenómeno de mareas puede resultar una problemática, pero se ha de tener en cuenta que es una oportunidad para ver la playa de otra manera y experimentar algo diferente.

4 veces al día el mar sube y baja dejando cada vez un nivel de agua distinto. Mientras que la marea esta baja no es posible el baño cerca de la orilla. Muchos son los hoteles que tienen instaladas pasarelas para que los clientes vayan andando hasta donde está el agua o bien ofrecen la posibilidad de ir en barco, pero lo verdaderamente bonito y original es dar un paseo para descubrir los arrecifes de coral que quedan al descubierto.

Con la baja de marea muchos barcos quedan encallados, se tiene la oportunidad de ver peces, estrellas de mar y erizos marinos. La playa se llena de vida con gente local que se mueve despacio entre rocas para pescar conchas y pulpos.

Las recolectoras de algas marinas aprovechan esta oportunidad para poner al día los huertos  y el agua cristalina forma pequeñas piscinas naturales donde refrescarse.

Cada seis horas se tiene la oportunidad de ver como el color del agua cambia entre lo cristalino al turquesa y del esmeralda al azul.

Un sencillo paseo por la playa puede ofrecerte una de las vistas más bonitas de la isla.

Para mí la bajada de marea es un aliciente y un espectáculo de la naturaleza digno de admirar.

Zanzibar 1

Zanzibar 2

Zanzibar 5 Zanzibar 4 Zanzibar 3

Anuncios

Un comentario

  1. Buen post y precioso lugar sin duda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: