Kitchen Aid

Se puede estar enamorada de un electrodoméstico? Sí.

Al que me soporta le ha salido un duro competidor por mi amor y es que ha llegado a casa una KitchenAid. Seguro que más de uno se pregunta qué es al leer el nombre, pero la reconoce al instante por la foto, ya que ha salido en las cocinas de millones de películas y programas de cocina.

Tras varios años deseándola y sufriendo por el alto coste, al fin he debido de ser muy buena porque ha sido mi regalo de cumpleaños. Roja, brillante, preciosa. Lleva ya un tiempo en casa y cada vez que entro en la cocina la veo y me emociono. Aún me dura la fase de enamoramiento absurdo por el electrodoméstico nuevo.

Hay muchos robots de cocina que hacen una función similar. Marcas como Moulinex o Philips ofrecen modelos de precio más asequible. Kenwood, tiene un robot de cocina de aspecto muy similar y de calidad parecida pero nada supera la Kitchen Aid.

La marca cuenta con muchos otros aparatos, desde friegaplatos y cocinas a vasos batidores, teteras y cuchillos, pero su artefacto más conocido es su mezcladora/amasadora.

No hay críticas a esta máquina que no sean por su precio, pero si se va a usar, merece la pena. Puede estar una hora amasando pan que el motor no se quema.  Por lo que yo he visto que vendan aquí, hay tres modelos, de menos a más profesional. Yo tengo la media, la Artissan.

Ofrece un montón de accesorios aunque la mitad sobran a no ser que quieras poner una charcutería en casa.

Algunos son bastante útiles como la extensión para hacer pasta casera (nada más fácil, 100gr. de harina y  1 huevo por persona. Un poco de sal, amasar, estirar, cortar, secar un poco, hervir y servir. No debería llevaros más de 30 minutos).

Cuenta también con una heladera (para mi gusto un poco grande ya que hay que meterla en el congelador) y un aparatito para hacer de verduras y frutas, purés y compotas (éste es uno de los que más me gustan), así como otro para picar y triturar pan, carne, quesos, frutos secos…

Ah! Al rellenar la garantía y enviarla a Bélgica para que la archiven te envían un libro de recetas. Acabo de recibirlo y sólo me queda hacer alguna recetilla.

Responder

