París

Afortunadamente para mí, he tenido la oportunidad de ir a París varias veces. Todas ellas de turismo. Y desafortunadamente pocos días, por lo que por unas razones o por otras, al final he visto más o menos lo mismo. Y es que aunque sea la quinta vez que estás en la ciudad, quieres volver a ver Notre Dame, la Torre Eiffel, la Place du Tertre, el Gran Palais y un largo etc. Lo cual, quita tiempo para innovar.

Hay cosas que me gusta repetir una y otra vez y que aunque parezcan tópicos o una pérdida de tiempo, como estar sentada en un parque, me hacen sentir que estoy en París, la ciudad de la luz, del amor, capital de la moda o de los gabachos, como queráis llamarla. Digamos que he podido crear mi propia lista de favoritos.

–  Pararme el tiempo que haga falta delante de la fachada occidental de la Catedral de Notre Dame. Observar el edificio, sus gárgolas, los arcos apuntados, las esculturas, las vidrieras…me parece preciosa y equilibrada.

–  Acercarme a la Torre Eiffel, ver la increíble estructura desde su base y subir. Las vistas no cambian, pero me siguen pareciendo alucinantes y me gusta soñar con que algún día podré comprarme uno de los áticos con jacuzzi que se ven desde los miradores.

My beautiful picture

parc3ads-11

– Entrar en Shakespeare&Co. Cotillear mil libros, pero no comprar nada porque los que están en inglés no me parecen auténticos y los que están en francés no los voy a entender.

parc3ads-5

–  Sentarme en una de las sillas de los jardines de Luxemburgo y ver como juegan al tenis.

My beautiful picture

–  Perderme por Montmatre. Más allá de la preciosa basílica del Sacre Coeur y de la bulliciosa Place du Tertre. Girar por la calle que me apetece, sin seguir un mapa y así, descubrir un molino que aún queda en pie, un señor que sale de la pared o la frutería de Amélie (cualquier amante de esta película tiene que pasear por Montmatre. Soy consciente de que ninguna mujer en su sano juicio perdería la cabeza por un tío que colecciona risas, pisadas y fotos de fotomatón, pero  Amélie es así, especial)

parc3ads-21-24-agosto-80-montmatre

parc3ads-21-24-agosto-78-montmatre2

–  Cruzar una y otra vez los puentes. Pont Neuf, Alejandro III, du Carrousel…y pararme un ratito en el medio para disfrutar del río.

parc3ads-3

–  Coger una bici (esto es recomendable en toda ciudad donde haya de esas para alquilar) y subir las cuestas del tirón, porque si me paro a la mitad no puedo seguir, y luego bajarlas a lo loco, sintiendo que eres dueña de la calle (sí, entraña sus riesgos)

–  Hacer el siguiente recorrido: Champs Élysées, Place de la Concordia, Jardin des Tuileries y Louvre y al llegar, meter los pies en las fuentes que hay alrededor de la pirámide (y de paso entrar y descubrir algo nuevo, sin olvidar echar otro vistazo a la Victoria de Samotracia, que domina la sala como ninguna)

parc3ads-4

–  Andar, andar y andar por los jardines del Palacio de Versalles (para mi, el Palacio en sí, es secundario) pensando que llevo un largo vestido de época (sin creérmelo mucho por si viene un jacobino a cortarme la cabeza)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

–  Comer una crêpe en la Creperie des Arts (27, Rue Saint André des Arts) y luego pasear por el barrio latino. Boulevard Saint-Germain, Saint –Sulpice, los alrededores de la Sorbona… a ver si se me pega algo de conocimiento.

–  Tomarme unos vinitos con una amiga, coger el puntito y saludar a los pompiers al pasear por el Sena.

–  Volver a ver el Kiosko de los Noctambulos (metro Palais Royal) y que me siga molando el contraste con el clasicismo de alrededor.

My beautiful picture

–  Comprar aunque sea una manzana en una de las fruterías de la ciudad. Son un escaparate perfecto, lleno de color. Todo tan apetecible.

–  Dar una vuelta al atardecer por el Bois de Boulogne.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

–  Sentarme en la cuestita frente al Centro Pompidou y ver pasar la gente.

–  Coger el metro (libre de abuelos y carros de bebé ya que en el centro no hay más que escaleras) y disfrutar de paradas que son mini monumentos en sí mismos como Louvre-Rivoli (clásica y llena de arte), Abbesses (art-nouveau) y Concorde (como una sopa de letras)

–  No olvidar mirar arriba para no dejar de lado a las buhardillas, los balcones y pequeñas chimeneas.

parc3ads-mayo-08-con-raquel-adric3a1n-ana-y-ramiro-22

¿Cuales son vuestros favoritos?

Un comentario

  1. Yo sólo he ido una vez a Paris, ese viaje me dejó muy buen sabor. Lo primero, por la compañía que llevaba que también actuaba de guía. Era una viaje especial. Segundo, por la ciudad. Está muy bien cuidada, (habrá como en todo algún pero) o eso me pareció, me gustan sus calles amplias y despejadas con los edificios abuhardillados y sus chimeneas, sus monumentos llenos de historia, su exaltación de la cultura. Sus cafés con esas terracitas en la calle llenas de flores, sus tiendas de barrio donde se exponen quesos, frutas, pescados, etc., sus jardines y sus plazas. Me resultó curioso, que en los jardines había sillas de hierro, en lugar de bancos, donde la gente se sentaba y ponía los pies en otra y cómodamente leía, pensaba o escuchaba su música mirando al infinito, jardines que te llevan con la imaginación a soñar en alguna escena romántica con un galán guapo y apuesto.
    De lo que vi, lo que más me gustó fue Notre Dame, callejear por el Barrio de Montmatre, el Barrio Latino y, lo que más me impactó, fue la Torre Eifel, la había visto en películas, postales etc, pero el estar debajo de ella o al lado de una sola de sus patas te dejaba atontada mirando hacia arriba con la boca abierta. El Sena con tanta vida (diurna y nocturna), El Museo del Louvre tan inmenso que tienes que dejar cosas para siguiente viaje y, efectivamente con la escultura a la Victoria de Samotracia impresionante presidiendo en lo alto de la escalera.
    Un viaje que no hay que dejar de hacer.

Responder

