Consume con cabeza

Ayer tuve la oportunidad de acudir a la presentación de una de las iniciativas de Foro de Estilo Sostenible perteneciente a la Fundación Entorno.

La idea de la fundación es difundir un estilo de vida que nos haga consumir con cabeza, pensar que quien más tiene es quien mejor sabe aprovechar sus recursos y no los desaprovecha.

A través de su página web www.consumeconcabeza.es dan recomendaciones y recaudan opiniones de los usuarios para dar a conocer iniciativas para una vida más sana, con formulas de ahorro y cuidando el entorno.

Si hacemos la compra lo más día a día posible y con un menú planificado, se tira mucha menos comida (cada español tira 163 kilos de comida al año según un informe del Parlamento Europeo). Es mejor comprar productos frescos y de temporada -y si puede ser, locales- , huir de los envases grandes y de plástico y procurar llevar nuestra propia bolsa de la compra (esto también es válido para comprar ropa que el gasto de papel y plástico en bolsas es enorme).

Con el calentamiento global, cada vez hay más problemas con el agua. Para no derrochar es bueno instalar una cisterna que tenga la posibilidad de echar más agua sólo cuando sea necesario o poner en los grifos un filtro reductor del caudal (una de las cosas que repartió Leroy Merlín).

Usar al máximo posible el transporte público, medidas de ahorro energético como apagar luces y aparatos electrónicos o no dejar abierto el frigorífico más de lo necesario, bajar un par de grados la calefacción y subir otro par el aire acondicionado (a unos 26º) o reciclar plástico y envases, vidrio y papel por separado son cosas que todos sabemos que debemos hacer y que las tenemos en la cabeza pero que por pereza, desinterés u olvido acabamos dejando de lado. Y aunque parezcan un pequeño gesto, sumados unos con otros, se convierten en uno muy grande.

La fundación y su misión están muy bien sobre todo en los tiempos que corren y es que hay que tomar conciencia y respetar el entorno, no sólo por ahorrar o la economía actual, si no por un bien general y futuro.

El evento, se celebró en el Colegio de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza, 63) -muy bonito- donde las vistas de la ciudad desde la terraza ofrecían un marco perfecto para tomarse uno de los cócteles que ofrecía el stand del hotel Meliá Fenix. Para quien quiera probarlos e iniciar así cualquier velada, puede acudir a su Dry Cosmopolitan Bar.

 

 

 

Para amenizar la tarde las empresas colaboradoras llevaron algunos “regalitos” para los presentes. Botes pequeños de jabón y crema de Dove para viajar, monederos y llaveros hechos con productos reciclados como latas y bolsas…

Y lo que más me interesa, comidita! Y es que a mi se me gana por el estómago.

Oscar Mayer montó un puesto de perritos calientes. Quién se puede negar a un perrito recién hecho con su ketchup, mostaza y cebolla frita!!?? Yo conseguí negarme a la cuarta vez 😉

Y además, Leroy Merlín ofreció un pequeño catering con platos de ingredientes ecológicos. Cous-cous, scones de aceitunas y romero, tomatitos cherry rellenos de tofu, zanahoria y frutos secos, crudités…y lo que más me gustó, unas mini muffins de chocolate con forma de macetita.

 

Una velada agradable, buenos anfitriones y lo más importante, una misión para concienciar que merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: